domingo, 16 de septiembre de 2012

Algoritmo Penguin de Google

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Nuevo algoritmo de búsqueda PENGUIN de Google


Hoy por hoy el motor de búsqueda por excelencia es google, y en su afán de ofrecer mejores de resultados de búsqueda, realiza constantes cambios de algoritmos en sus bases de datos para ofrecer sitios de calidad en sus primeros lugares de búsqueda.

Con anterioridad nos sorprendió con el algoritmo Panda, ahora lo hace con "Penguin" (Pingüino) y en esta ocasión el objetivo es penalizar a los sitios de escasa relevancia para el usuario, contenido duplicado y spam, demasiada densidad de palabras clave en el texto. Pero también afecta a aquellos que tienen verdaderas colecciones de enlaces de entrada con palabras claves directas en el “anchor text”. Muchos de los sitios afectados son los que en su dominio contienen palabras clave...¿?

En principio esos eran los objetivos de Google, muy nobles todos ellos, pero la realidad es que en la práctica se ha llevado en el camino a muchas web's que de manera consciente o inconsciente realizaban algunas de esas prácticas y se han visto penalizadas en varios puestos en los resultados de búsqueda. Algunas web han desaparecido directamente de los resultados de búsqueda.

Buscando casos en los que se ofrece calidad y no repiten contenido, encontramos algunas webs muy importantes que se han visto también penalizadas por un , llamémosle, SEO sobre dimensionado, lo cual empieza a ser un verdadero problema.

¿Hay alguna explicación lógica en la que podamos encontrar un denominador común a todos los afectados?

Si la hay yo no la encuentro. Particularmente mis sitios no se han visto muy afectados, si observo que varían dos o tres posiciones arriba o abajo diariamente, pero bien es cierto que sitios que aparentemente respetaban las normas de calidad de google, han sido penalizados o desaparecido directamente. Se comenta mucho que la calidad de los enlaces entrantes, utilizando palabras clave de manera reiterativa ha podido ayudar de manera negativa a ese ciasco.

Yo me resisto a pensar que esta teoría sea cierta porque de ser así lo ha puesto a "huevo" a los webmaster para lanzar torpedos a la competencia y hundirlos. Bastaría con empezar a crear enlaces apuntando a la página de nuestra competencia. Como decía, no me creo esa teoría.

¿Es tu página una de las penalizadas?

Si tu página es una de las que se han visto penalizadas y consideras que no es merecedora de ello lo único que puedes hacer es tener paciencia.

Recuerda que lo mejor es ofrecer un contenido de calidad y útil para los usuarios además de evitar el contenido duplicado. Deja un poco de lado las técnicas SEO y concéntrate mas en la calidad del contenido.

Algunos consejos a tomar en cuenta:
  
- Mucha densidad de etiquetas H1 
 
Cada página solo puede tener una etiqueta H1, utilízala y divide tu contenido jerárquicamente con el resto de etiquetas H2, H3.... 
  
- Usa el rel="canonical" y los redireccionamientos 301 
 
Muchos sitios pueden verse como tuweb.com y www.tuweb.com, esto es un verdadero problema de muy fácil solución y que puede ocasionar que tu web está llena de contenido duplicado al ser considerado por los robots como contenido duplicado 

- Uso excesivo de palabras claves

No conviertas tu web en campo de setas con cientos de palabras clave puestas de manera forzada. Si tu web versa sobre calzado deportivo algunas veces es usual ver "zapatillas de deporte fabricadas para hacer deporte ya que tu vida es mas sana si haces deporte. Haz deporte puesto que el deporte ayuda....". Los robots se cansarán de hacer deporte, te lo aseguro.

- Enlaces de entrada irrelevante

Si tu web es sobre deporte quizás no está bien visto un enlace hacia tu sitio desde una web de muebles. Evita ese tipo de enlaces y sobre todo los enlaces artificiales desde páginas de intercambio.

- Usa palabras clave en los títulos

Usa palabras clave en los títulos de tu web, pero.... que no sean artificiales. Por ejemplo en lugar de usar "Contacta con nosotros" puedes usar Contacta con -nombre de tu empresa-" es una manera natural de introducir tu palabra clave.

-Usa un mapa de sitio

Incorpora un buen mapa de sitio que facilite a los usuarios a entender la estructura de tu web así como el contenido completo de la misma. 

Pero sobre todo ofrece calidad y haz las cosas pensando en tus usuarios, no lo hagas pensando en los robots. 

Fuente del artículo José Cohen  http://www.tutrabajofacil.com

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